Airbag

Málaga

Empezaba el verano del 2000 cuando Airbag editaba su primer largo, “Mondo Cretino” (Wild Punk, 2000). Dieciséis canciones llenas de frescura y diversión, interpretadas a un ritmo frenético sin olvidar nunca las melodías, y con los Ramones, los Beach Boys (versión incluida), Los Nikis o Shock Treatment como principales referentes.

El disco cosechó unas magníficas críticas, sorprendiendo por su fuerza, su rapidez y sus letras frescas, divertidas y certeras. Obtuvo un premio otorgado por la Asociación de Discográficas Andaluzas como mejor disco de pop-rock andaluz del año, fue disco del año para innumerables fanzines y se convirtió en todo un clásico dentro de los aficionados al punk pop, el punk rock, el hardcore melódico y ciertos sectores de música indie.

Trece años después, tras cinco discos, varios singles, una sólida evolución hacia el power pop, innumerables conciertos y hasta una mini gira por Inglaterra, Airbag tienen ya el reconocimiento de toda la escena independiente.

Ahora mismo Airbag están terminando de editar un documental en DVD con la historia del grupo, y con un concierto en directo grabado en video en la sala Heineken de Madrid.

Las canciones del Mondo Cretino volverán a sonar en directo en el Timebomb Festival de Málaga, donde muchos de los mejores grupos de punk rock del país se juntarán en un mismo escenario durante un fin de semana. Airbag nos regalarán un concierto único donde interpretarán el “Mondo Cretino” de principio a fin.

VIDEOS

Tráiler

SU ÚLTIMO DISCO

REDES SOCIALES

Bandcamp de Airbag

Facebook de Airbag

Web de Airbag