Shock Treatment

Castellón

En los primeros 90’s Shock Treatment protagonizaron, casi sin quererlo, un revival de aquellos sonidos punk más orientados hacia la melodía y la temática intrascendente y divertida que en los 80’s representaron Los Nikis y un poco después Los Vegetales, grupos de los cuales se les consideró herederos, e influenciaron a su vez a toda una generación de grupos que continuarían esta tradición has- ta nuestros días, Airbag el ejemplo más popular y repre- sentativo.

Formados en 1990, siendo sus miembros apenas adoles- centes, los Shock editaron entre 1992 y 1997 3 LP’s y un sinfín de EP’s en sellos como Subterfuge, No Tomorrow e Insubordination, traspasaron, siquiera modestamente, nuestras fronteras y se divirtieron de lo lindo. Con el final de la década de los 90’s desaparecieron como grupo, si bien sus miembros continuaron dando guerra en grupos como Suzy & Los Quattro, Prototipes, Reactivos y Telepath Boys.

Esta antología recupera las grabaciones completas de la banda, un total de 73 canciones, reunidas en 3 CDs presentados en formato réplica de cada unos de sus LPs. Entre los 73 temas se incluyen 5 nunca antes publicados, de los cuáles 3 son grabaciones realizadas por la banda especialmente para esta antología, en las que colaboran miembros de Airbag y Reactivos.

Además del material audio, la antología incluye un libro (tapa dura, cosido al hilo, a color) de 96 páginas en el que se cuenta la historia de la banda, mediante una larga entrevista con los tres miembros del grupo, apuntalada por abundante material gráfico extraído de los archivos del grupo. Todo ello viene contenido en un estuche de cartón duro para máxima comodidad y facilidad de almacena- miento. La idea es ofrecer un producto que sea atractivo tanto para el fan de la banda como para aquellos que quieran conocer parte de los orígenes del actual sonido punk-pop estatal de nuestros días, confeccionado por la propia banda y su entorno con todo el cariño del mundo.

VIDEOS

Christine (Rockaway Sessions, 2012)

SU ÚLTIMO DISCO