Smoking Victims

Málaga

Grupo malagueño de Punk Rock formado en 1999. Tras varios años ha- ciendo hardcore melódico en inglés (pero sin saber inglés), deciden que ya están hartos de comerse la cabeza haciendo letras que nadie entiende y se pasan al castellano, en un intento de dominar el mundo con sus mensajes verdaderamente absurdos.

Durante la primera etapa de la banda, en sus directos se podían oír temas propios en inglés que no duraban más de 2 minutos, intercalados con versiones de clásicos de los 70 totalmente acelerados y temas de bandas como The Queers, Undecided, NoFX, Frenzal Rhomb…

En el año 2001 grabaron su primera demo en los Pig Studios de Granada. Contenía los 6 temas más representativos de la banda, además de un programa interactivo que nunca funcionaba, donde se podían oír las pistas, ver fotos aberrantes de la banda, leer la verdadera historia de los Smoking… Se vendieron 250 copias porque no había más.

En 2008 graban su segundo trabajo llamado “Sí, yo repetí 8o de E.G.B” que contiene 9 temas, del mejor punk-pop-rock-surf-garaje, con letras dedicadas a los temas importantes de la vida: Las chicas, las pelis de terror, series míticas… Incomprensiblemente resultan ganadores de la segunda edición del Málaga Live! y finalistas del Málaga Young Festival en su primera edición.

En 2009 la banda recopila temas antiguos, y un puñado de temas nuevos, en un cd titulado “Nosotros estuvimos aquí”, que acabaría editando el sello japonés WaterSlide Records, con muy buena aceptación entre el público nipón.

En la actualidad se disponen a volver a los escenarios con la difícil tarea de no morir de un ataque al corazón mientras tocan, presentando su nuevo trabajo, “Satélite” (Florynata 66). Un disco de corte más powerpop, pero cargado de punkrock Smoking de siempre. Sus directos se pueden definir con dos palabras: Energía y diversión.

Smoking Victims hacen música para que te diviertas. Hacen una combinación de punk/powerpop con temas propios, mezclados con versiones de clásicos de los 70 y temas de bandas históricas de la escena malagueña. Un espectáculo entretenido, para todos los públicos, y del que nadie sale indiferente.

SU ÚLTIMO DISCO

REDES SOCIALES

> Bandcamp de Smoking Victims

> Facebook de Smoking Victims